ÉXODO XANHARISÏ
HISTORIA
Éxodo nació el 4 de febrero de 1984, en la ciudad de Puebla, en la Comunidad Cristiana del Templo de "Santa María, Madre de la Iglesia" (Huexotitla), comunidad animada por la Congregación de Misioneros del Espíritu Santo.
Fue fundado por el Padre Hilario Cedeño MSpS, quien junto con un grupo de adolescentes, jóvenes y adultos marcaron con cariño y esfuerzo las primeras huellas.

Surge como respuesta a la necesidad de la comunidad cristiana de dar una opción pastoral que impulse a los muchachos(as) en su adolescencia; una propuesta que acompañe la persona desde el fin de la infancia hasta la primera juventud, formando con actitudes definidas cristianas y con un objetivo claro acerca de su vida.
Tomando ideas de otras experiencias se fue configurando lo que hoy es Éxodo, un movimiento internacional eclesial católico, que acoge distintas espiritualidades eclesiales, que enriquecen la vida del movimiento. Hoy en día existen más de 36 Éxodos en varios estados de la República Mexicana además de Colombia y España afiliados al movimiento.